miércoles, 11 de julio de 2012

HOY ME HA COSTADO LEVANTARME



Hoy, tras varios meses de madrugar, acicalarme y salir a la calle en busca de adecentar mi vida consiguiendo un trabajo, me ha costado levantarme. El anuncio de nuestro presidente electo de los nuevos recortes y las palabras de que no se va a crecer ni generar empleo en unos años me han dejado hundido. Seguía con la esperanza de poder solucionar mi situación. Soy una persona positiva por naturaleza y quien me conoce da fe de ello. Hoy he desistido. Me rindo.
En otro momento de nuestras vidas habríamos protestado por recortes de este tipo, pero seguramente los habríamos aceptado si no implicasen desmembrar nuestra capacidad de superación o aniquilar nuestro entusiasmo. 
Me da igual que suban el IVA si tengo con que pagarlo, me da igual que suban el IRPF porque implicaría que al hacer mi renta tendría ingresos suficientes para que fuese positiva, me da igual que desgrave o no mi vivienda si puedo pagarla y comer, me da igual que haya más o menos políticos o que quiten las Diputaciones o que cierren el senado, me da igual las reformas que hagan en el sistema si puedo vivir dignamente.
 Lo que no me da igual es que se priorice salvar la economía por que no se puede salvar una economía que no va a existir. La economía real es la que mantenemos a flote todos y cada uno de los españoles comprando en comercios, en supermercados, en la frutería de Paco o en el concesionario de Seat. Esta economía ya no está ahí, se la han cargado para poder devolver el dinero que nos prestan a intereses de usura corporaciones que manejan los hilos de nuestros países.
Nos han despojado de nuestro poder de decisión, ya no podemos controlar nuestro destino por mucho que podamos elegir a alguien que supuestamente nos dirija, este acabará siendo dirigido por esas corporaciones.
A veces dan ganas de cometer una locura. En más de una ocasión he pensado intentar venderlo todo y comprar una pequeña casa en el campo para autoabastecerme, pero al fin y al cabo no dejo de ser un urbanita nacido y criado en este enjambre sin más conocimientos para estos menesteres que los que se ven en televisión.
La desesperación llega a tal punto que te consuelas diciendo que todavía hay margen de maniobra, hay gente sobreviviendo sin casa, sin trabajo… A mi me quedan dos meses máximo para verme en ese lugar.
Luego ves Españoles en el mundo y piensas “me largo” pero ¿con que dinero? ¿En que situación?
Te ves acorralado y tu cabeza parece que entra en un ciclo de abstinencia de sueño, ya no eres tu quien piensa, solo son ideas que chocan unas con otras tejiendo una maraña sin sentido y lo que es peor, estarías dispuesto a afrontar esas propuestas propias. Hasta que punto nos desesperamos.
Lo que vengo a decir con todo esto es que las ganas de seguir luchando se agotan, he llegado a mi callejón sin salida y al final tendré que salir de un país donde me siento ninguneado y traicionado, un país en el que un día era un sueño vivir y hoy se ha convertido en una pesadilla.
Mi decisión está más que clara, hay que huir de España, ya no hay nada aquí para los que queremos trabajar por algo digno. Al menos podré buscar mi dignidad y mis ganas de vivir en otro sitio
Me largaré defraudado y sin ánimos de volver en mucho tiempo, eso sí, con la esperanza de que la gente se ponga las pilas y sea capaz de dar la vuelta a esto, nuestros gobernantes no lo van a hacer porque ellos no lo necesitan.

2 comentarios:

  1. Ufff... Alfonso, sabias palabras pero tristes. Hay desolación por todas partes, joder, y todos dando vueltas a la cabeza para ver qué hacer, por dónde salir, en fin... sólo puedo decirte que os llamaré un día para que nos veamos y charlemos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué razón llevas¿¿¿¿¿¿¿¿. Llanos

    ResponderEliminar