viernes, 27 de julio de 2012

Emprendiendo, si, la marcha


Emprendiendo, si, la marcha


No paro de escuchar a los que ya lo tienen todo resuelto, que este país lo debemos levantar nosotros, que no somos emprendedores, que no arriesgamos nada y nos gusta tenerlo todo resuelto por los demás.
Y digo yo, ¿Cómo voy a emprender nada?
Ni yo ni miles de españoles tenemos recursos para hacerlo, pero no se trata solo del dinero, se trata de que se han cargado el consumo en España.
Ayer por la mañana acudía a una recogida de firmas contra la maldita situación en la que estamos sumidos y aproveche para caminar por el centro.
Desolador.

Las doce del mediodía, un jueves en el que lo normal sería atascos en las calles y gente cruzando semáforos en rojo con prisa por llegar a alguna parte.
Estaba todo vacío, asomabas la vista a los comercios y solo veías cabezas por encima de una mesa, codos apoyados en los mostradores o al empleado de turno fumando un cigarrillo en la puerta del local.
Las calles parecían sacadas de una película de cine americano, cuatro personas caminando a ritmo pausado, tres de ellas jubilados de paseo. Los automóviles aparcados, apenas atisbas el autobús urbano menos lleno que nunca. Taxis en su parada con los conductores apoyados hablando de lo jodido que se ha vuelto todo.
Alguien con corbata acompañado de alguien con traje de chaqueta y tacones que se dirigen al juzgado, seguramente para gestionar algún desahucio o algo sobre las preferentes o vete tu a saber que.
Se me vino el alma al suelo.
Si yo dispusiese de dinero tampoco lo invertiría en este país, entiendo a quien no lo hace, no puedes invertir en algo que de antemano sabes que no va a funcionar, no porque no sea necesario, sino porque no se puede adquirir.
Emprender, si, emprender donde te permitan tener la esperanza de que lo que haces sirve para algo, donar tus ideas a quien ciertamente sepa valorarlas, dar las horas de tu existencia a quien valora tu persona.
Aquí nos han dejado sin nada y lo peor es que esto no va a mejorar en mucho tiempo.
Ya no estamos en recesión, esto cae en picado y volvemos a vivir una etapa que nuestros abuelos nunca pensaron que regresaría. Vuelve la emigración masiva, volvemos a donar a la gente en la que invertimos muchísimo tiempo y dinero a países que aprovecharán esos conocimientos de forma gratuita.
Así funciona España, así dejamos que funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario